cooperacion Alemana Giz Logo SICA cenpromype

Programa de Gerentes

Es un componente del Programa FACILIDAD que busca incrementar la competitividad de las PYMEs de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, mediante el desarrollo de cooperaciones de negocios innovadoras con empresas alemanas.

English Version

Alrededor de 36 gerentes de PYMES centroamericanas relacionadas con tecnologías verdes y TICs han recibido capacitaciones sobre negocios y han participado de un viaje empresarial a Alemania para establecer cooperaciones de negocios con el acompañamiento de un coaching individual. En 2018, 12 gerentes viajarán nuevamente con el fin de ampliar sus negocios y 24 gerentes más lo harán por primera vez en junio.

A la fecha, 14 empresas han logrado de forma combinada un total de 23 acuerdos con empresas en Alemania; además de contratos con un volumen total de más de 2 millones USD. Entre los acuerdos está la venta de productos y servicios en Alemania, la representación comercial de empresas alemanas en Centroamérica e importación de equipo, desarrollo conjunto y alianzas estratégicas.

Se han generado 30 nuevos empleos en las empresas participantes. Algunas de ellas han recibido nuevas certificaciones como ISCC o ISO 9001.

Las capacitaciones del PdG ya han sido replicadas por otros Programas de la GIZ (KOPLAN y Nama Café) con resultados concretos.

RECURSOS

– Factsheet Programa de GerentesDescargar

– Infografía resultados del Programa de GerentesDescargar

– Guía para la elaboración de propuestas de internacionalización de negocios con AlemaniaDescargar