cooperacion Alemana Giz SICA cenpromype

Gobierno Hondureño promueve la creación de microfranquicias

WhatsApp Image 2017-05-30 at 11.00.40

Honduras, 6 de junio de 2017- El pasado martes 30 de junio, el Gobierno de Honduras, entregó en un acto oficial la suma de L 5.040.000  a 74 Mipymes del país. Este capital está dirigido a emprendimientos por oportunidad y a la creación de modelos de microfranquicias hondureñas.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, con esta iniciativa el Gobierno garantiza el incremento de la competitividad de los proyectos de emprendimiento con potencial de franquiciarse, que facilite la penetración de mercado, el posicionamiento de la marca, la sistematización de sus procesos de producción, para volverlos simples, sostenibles, rentables, innovadores y eficientes.

Cherry´s, La Sabrosa, Dequin, La Dolce Vita y Mascar; son las cinco empresas de origen hondureño que tras un proceso de seis meses, junto al apoyo del Programa Facilidad de la cooperación alemana para el desarrollo, GIZ y los asesores de los Centros de Desarrollo Empresarial, crearon un sistema integral con planes de negocios, herramientas legales, manuales de operación y un programa de venta de franquicias dentro de un modelo funcional que les permita operar de una forma adecuada y profesional.

“Con el modelo de microfranquicias, los empresarios han puesto años de experiencia en un solo paquete ya probado, con un producto listo para vender. Esto permite tener un modelo de negocio reproducible para otros, comprando la franquicia y crear con ella su propio negocio”, explicó Irina Kausch, directora del Programa Facilidad de la GIZ.

El 95% de las microfranquicias se mantienen luego de sus primeros cinco años de operación, disminuyendo así el riesgo del cierre temprano de empresas al que temen muchos emprendedores.

Los cinco modelos de microfranquicias que ya han sido desarrollados, serán adquiridos por 17 emprendedores hondureños.

La entrega de este fondo apoyará el trabajo realizado en el marco del Proyecto “Emprende una microfranquicia para una vida mejor”,  co-ejecutado por CENPROMYPE, el Gobierno de Honduras, el Gobierno de Guatemala, el Gobierno de Costa Rica y el Programa FACILIDAD de la GIZ, bajo encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather
twitterby feather